Lugares turísticos


Fiesta Nacional de la Flor



La Fiesta Nacional de la Flor se celebra en Escobar, desde la última semana de setiembre hasta mediados de octubre. Se realiza un desfile de carrozas adornadas con variedad de flores; hay exposiciones de flores, plantas y jardines; se elige la «Reina Nacional de la Flor» y la «Reina Nacional Infantil del Capullo». En los pabellones se pueden ver especies florales de diferentes regiones del país, y conocer nuevas técnicas de floricultura.


Jardín Japonés


Fue inaugurado el 4 de Octubre de 1.969 con motivo de la conmemoración del cuadragésimo aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses a esta ciudad y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el pueblo de Escobar.



Puente Gobernador Mercante

   En el año 1947, en la actual Ruta 25, camino al Paraná de las Palmas en la ciudad de Belén de Escobar, se inicia la construcción del Puente Gobernador Mercante, que une a esta Ciudad de Belén con las islas del Delta del Paraná.

   La obra estuvo a cargo de la empresa “Prates”. La construcción del mismo, se terminó en 1949, y la inauguración fue el Martes 13 de Mayo de 1952, conjuntamente con la inauguración de la Ruta Prov. Nº 25. Sobre los datos de construcción es poco lo que se puede decir, lo que se sabe es que los pilotes que sostienen este puente, fueron enterrados a casi 27 metros y que la estructura está montada sobre rodillos que soportan mejor el movimiento.






Costanera del Río Paraná de las Palmas



Por la Ruta Provincial Nº 25, tras cruzar el Puente Gobernador Mercante, sobre el Río Luján, se accede a la zona isleña. El camino se convierte en un bello túnel vegetal y a través de él, se llega al Puerto de Escobar, donde se puede disfrutar de un agradable paseo en lancha o en un lujoso catamarán, de la costanera, los campings y la tranquilidad del Delta.
El Río Paraná se abre en tres brazos antes de desembocar en el Río de la Plata. El Guazú sostiene nuestro límite bonaerense. Varios de sus brazos van al Uruguay, uno de ellos, el Paraná Bravo es el camino de la navegación de ultramar.
El Paraná de las Palmas constituye el límite de nuestro Partido y lo comunica con Campana y Tigre. En el trayecto que pasa por Escobar, está prohibido realizar deportes acuáticos. La pesca es muy variada y rica en especies. Su profundidad varía entre los 17 y los 20 mt. Sus aguas son navegadas por barcos de gran calado, petroleros, areneros y de granos entre otros.




Temaikèn

BioparqueTemaikèn es el mas grande de Sudamérica. Se encuentra ubicado al sur de la localidad de Belén de Escobar, provincia de Buenos Aires, Argentina, sobre la Ruta Provincial N° 25 (Av. Sarmiento) y calle Miguel Cané, a 850 m de la intersección de dicha ruta provincial con la nacional N° 9 (Panamericana Ramal Escobar).
Si querés conocer más entrá a http://www.temaiken.com.ar/




Heladería Munchi's


Sobre la Ruta 25 y Miguel Cané y dentro del Bioparque Temaikén, podés encontrar los más ricos helados, cuidados desde su origen.


Museo Histórico Agustín Campiglia


Ubicado entre las calles Mitre y Cesar Díaz. Alberga distintos objetos vinculados con el desarrollo histórico, social y cultural de Escobar. Se destacan las piezas de carácter arqueológico y la colección de fauna autóctona. La mayoría de las piezas expuestas pertenecen a los ciudadanos del Partido, que orgullosos de su Museo, colaboraron con el Municipio para su expansión. Fue inaugurado el 25 de Mayo de 1997 y ocupa el edificio donde originariamente funcionó la Sociedad Cosmopolita. Una segunda parte de su construcción, fue inaugurada el día 25 de Mayo de 2000, lo que permite una mejor distribución de las muestras.El Museo nace con la tipología de histórico, pero la práctica indicó que era necesario darle carácter de regional – comunal, a efectos de cumplir con los objetivos que marcan su accionar: ser un centro de conservación y preservación del patrimonio cultural y natural de la región, a la vez de ser comunicador del mismo a las generaciones presente y futura, convirtiéndose así en el repositorio natural del devenir de la comunidad en su conjunto, incluido lo natural y lo humano.



Palacio Municipal

Ubicado en la intersección de las calles Asborno y Estrada de esta localidad, se ocupa del
relevamiento de los requerimientos que solicitan las demás direcciones municipales tales como Industria y Comercio, Auditoría Interna, Juzgado de Faltas etc.
   El Control de vendedores ambulantes y casas de entretenimientos. Funciona en el Palacio Municipal para Escobar, Matheu e Ing. Maschwitz.
   Además existe una oficina con las mismas funciones en la localidad de Garín, la cual tiene jurisdicción en la ciudad del mismo nombre, Maquinista Savio y el barrio 24 de Febrero (Fonavi) . Ubicación: Delegación Garín, Boulevard Pte. Perón y Belgrano.                                                                                               Si necesitas teléfonos útiles referidos a al área municipal visitá http://www.escobar-site.com.ar/municipio/telefonos.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, a la brevedad será publicado...