Proyecto Regasificador de GNL


  El puerto Regasificador está localizado en el km. 74 del Río Paraná de Las Palmas sobre su margen derecha en la primera sección de Islas de Escobar, a 11 km de Belén, a 48 km. al Norte de la Ciudad de Bs. As y a 200 km de mar abierto. Como el barco fábrica o regasificador se encuentraría instalado de manera permanente con carga de GNL realizando el proceso de regasificación, entonces existiría la posibilidad de que cualquiera de los 5000 barcos, que aprox. circularían anualmente debido al comercio internacional, podrían impactarlo produciendo un accidente.




Este proyecto:http://www.enarsa.com.ar/index.php/es/gasnatural/124-proyecto-gnl-escobar  posee un amplio un desconocimiento en la población sobre la peligrosidad potencial, la posible contaminación y la legislación vigente, tanto nacional como internacional incluso sobre normas específicas del GNL, sería fácil instalar a hecho consumado este tipo de puertos en zonas pobladas y de elevado valor ambiental ,como lo es el Delta del Paraná.

Asociaciones ambientalistas y medios de comunicación locales han realizado distintos trabajos de investigación, http://infosur.info/puerto-regasificador-de-gnl-en-escobar/  aquí observarán uno de los videos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, a la brevedad será publicado...