sábado, 20 de octubre de 2012

La Fresia como flor símbolo





   La Fiesta de la Flor presentó a la Fresia como flor símbolo. Ésta ha alcanzado gran popularidad los últimos años, por su estructura simple pero esbelta y por tener uno de los más dulces y elegantes aromas florales. Su esencia es muy utilizada en la composición de perfumes, cosméticos, velas y aceites aromáticos. Sus flores multicolores simbolizan la inocencia.
   No debemos olvidar que nuestra Flor Nacional es la flor de ceibo, también denominada seibo, seíbo o bucaré, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42 (23 de diciembre de 1942). Es un árbol originario de América, especialmente de Argentina (zona del litoral), Uruguay (donde también es flor nacional), Brasil y Paraguay. Crece en las riberas del Paraná y del Río de la Plata, pero también se lo puede hallar en zonas cercanas a ríos, lagos y zonas pantanosas.



Finalizó la máxima exposición floral argentina

La carroza de Temaikèn fue la gran ganadora del tradicional Desfile de carrozas de la Fiesta Nacional de la Flor de Escobar

El pasado sábado 6 de octubre, una multitud presenció el tradicional desfile de carrozas que se realiza todos los años por las calles de Escobar, como uno de los espectáculos más atractivos de la Fiesta Nacional de la Flor.

Por quinto año consecutivo el megadesfile se realizó al anochecer, con el objetivo de que miles de personas puedan disfrutar de la magia de las luces, las flores y la música por el centro de la ciudad.

El primer premio correspondió a la carroza de Temaikén, el segundo lugar a la realizada por Asociación Japonesa y el tercero a la carroza de Instituto de Florihorticultura de Escobar.

La carroza ganadora, que insumió más de 25.000 flores en su armado, entre gerberas y claveles, se inspiró en sus nuevos integrantes, peces payasos, medusas, hipocampos, peces amazónicos, pirañas y arrecifes de coral. Por su parte, la carroza de la Asociación Japonesa – con 20.000 flores utilizadas en su producción - rindió homenaje al búho, símbolo de la sabiduría y conocimiento, mientras que la carroza de Instituto de Florihorticultura de Escobar presentó a las manos del hombre como responsable de proteger el futuro de un mundo que sigue girando, llevando en su diseño más de 14.000 gerberas, claveles y astromelias.

La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor que transportó a la soberana saliente, Carla Iriarte, junto a sus princesas, insumió 32.000 gerberas y 24 horas corridas de trabajo. Las demás carrozas, adornadas con flores para la ocasión, llevaron a las candidatas que el domingo compitieron por el reinado.

Las carrozas institucionales fueron las correspondientes a la Filial Racing Club Ciudad de Garín; del Diario de Escobar; de la Municipalidad de Escobar; de la Colectividad Boliviana de Escobar; del Club Boca del Tigre; de la Empresa Alparamis; de la Asociación Folclórica Isleña de Escobar y de la Asociación Civil Fiesta de la Flor. Además, cinco carrozas transportaron a la Reina del Capullo, sus princesas y aspirantes que se presentaron este año.

jueves, 11 de octubre de 2012

Escobar, ubicación geográfica

"Escobar", Capital Nacional de la Flor

   Escobar se encuentra ubicado a 50 Km. al norte de la Capital Federal. Su acceso es rápido y fácil. Está comunicado por la Autopista del Sol (Ruta Panamericana) y las Rutas 25 y 26, que a su vez lo conectan con otras.   El Partido de Escobar está integrado por cinco localidades: Belén de Escobar Ing. Maschwitz, Garín, Maquinista Savio y Matheu.   Se puede llegar por el Ferrocarril Mitre (ramal Villa Ballester y ramal Tigre), por T.A. Chevallier desde Once, por Expreso Paraná desde Puente Saavedra, por la Linea 60 desde Constitución, Congreso y Plaza Italia. Otras empresas nos conectan con Pilar, Luján, San Miguel y otras localidades bonaerenses.   El Municipio Bonaerense de Escobar, tiene una superficie total de 303 Km , está asentado sobre discretas lomadas, alternadas con guadales y albardones (Típico paisaje de las Islas) en forma de palangana, sobre el río Paraná, consecuencia del acarreo de sedimentos que se van fijando con el paso del tiempo. El punto más alto se encuentra en el Barrio Parque El Cazador, con una cota de 22,8 metros. Parte del territorio que forma el Partido de Escobar, pertenece a la Primera Sección de Islas, y es el comprendido entre los ríos Luján, el arroyo Las Rosas, el río Paraná de las Palmas y el canal Arias.   A 15 Km. de la Ciudad de Belén de Escobar , por la ruta 25 se llega al río Paraná de las Palmas. Tiene entre 500 y 600 metros de ancho y su profundidad varía entre los 16 y 19 metros. El río Luján situado en una ubicación intermedia sobre la misma ruta 25, es un río más joven, que vierte sus aguas en el Paraná. Esta zona es apta para la práctica de deportes náuticos de todo tipo.


martes, 9 de octubre de 2012

Bienvenidos

Escobar
"Una explosión de naturaleza y color"

Estos son algunos de sus bellos paisajes





Visita http://www.fiestadelaflor.org.ar/ y enterate por qué es la "Capital Nacional de la Flor"